martes, 13 de marzo de 2012

De aventurera! Gymkhana en Carmona (evaluación grupo VIII EABE 12)

IMG_1355.JPG


El viernes día nueve de marzo, comenzó el EABE 12 en Carmona y para su inicio, realizamos una Gymkhana. Nosotros somos un grupo de quince alumnos/as de un curso de FPE de Monitor Sociocultural que se realiza en Mairena del Alcor.
Cada uno de nosotros, acompañamos a un grupo de doce profesores para realizar la Gymkhana, que consistía en visitar nueve puntos representativos de la ciudad que ellos tenían que encontrar y para ello realizamos una ruta que es la siguiente: Convento de Santa Clara, Puerta de Córdoba, Alcázar del Rey Don Pedro, Museo de la Ciudad, Iglesia de Santa María, Ayuntamiento, Plaza de Abastos, Plaza de San Fernando y Puerta de Sevilla.



Ver Gymkhama Carmona EABE12 en un mapa más grande


El objetivo de esta Gymkhana era ver la competencia digital, utilizando móviles o tablets..., cuantos más miembros del grupo utilizaran algunos de estos dispositivos, mayor puntuación conseguirían. También se podían utilizar mapas en papel, pero la puntuación era más baja.
Además debían enviar tweets informando de los sitios en los que se encontraban, cuantos más tweets, más puntuación y por último, también debían usar el código QR para enviar fotos de cada sitio, y así conseguir más puntuación. A continuación vemos la rúbrica:










La puntuación de mi grupo es:

- Utilicación del código QR: cuatro personas, por lo tanto es una puntuación BUENA y corresponde a dos puntos.
- Utilización de Twitter: siete personas, por lo tanto EXCELENTE y corresponde a tres puntos.
- Utilización de dispositivos: cinco personas y una persona utilizó un mapa en papel.
- Utilización del posicionamiento Foursquare: una persona, por lo tanto POBRE y corresponde a un punto.

Esta puntuación la hemos realizado mediante tweetdoc para ver los tuits que se publicaron el viernes.


Me pareció una experiencia muy bonita, a pesar del miedo que tenía antes de empezar, pero cuando comenzó, al ver que los profesores eran competentes y buena gente, me sentí más tranquila. Me lo pasé muy bien y creo que ellos también a pesar de que al ser el último grupo solo visitamos tres sitios: Convento de Santa Clara, Puerta de Córdoba, en la cual realizamos la única dinámica que hicimos, que fue la de presentación, teníamos que decir el nombre de nosotros y el de los demás y tengo que decir que mi grupo tiene buena memoria, son profesores y el último lugar que visitamos fue el Alcázar del rey Don Pedro.




Aquí están los nueve puntos que visitamos el pasado viernes, para que podais disfrutar de las maravillosas fotos que hicieron durante la visita.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu esfuerzo, aunque no pudieras hacer el recorrido completo. Adelante y a seguir aprendiendo
    José Antonio Jiménez Ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que te tocó el grupo más numeroso, al menos por lo que veo en la foto. Lástima que solo pudiérais visitar tres sitios. Me alegro de que lo pasaras bien. Ánimo y a seguir así.

      Saludos

      Eliminar
  2. Mucha gente y el que salió más tarde, pero venían muy contentos de la experiencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo, conste que me tenía que haber enganchado en este grupo... tanto formar grupos y al final me perdí la gymncana

    ResponderEliminar